Almería.-Sucesos.-El Seprona recupera un ejemplar adulto de búho real con un ala dañada en un paraje de Los Gallardos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 17:56

ALMERÍA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha recuperado un ejemplar adulto de Búho Real (Bubo bubo) localizado en el termino municipal de Los Gallardos (Almería) con heridas en las alas que le imposibilitaban emprender el vuelo.

Según informo el Instituto Armado en un nota, el ave rapaz, sometida a protección como especie amenazada por cuatro normativas europeas y la estatal, fue hallado por un hombre cuando paseaba por el paraje 'La Noria' el pasado día 10.

El ejemplar, de 62 centímetros de longitud y 160 de altura, se encontraba malherido, además de desnutrido y deshidratado por lo que fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de la Consejería de Medio Ambiente para su recuperación.

Contenido patrocinado