ALMERIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT destacó hoy que la empresa de reciclaje de plásticos de Campohermoso, en Níjar (Almería), donde ayer murió un trabajador, J.C.S., de 42 años de edad, "no contaba con delegado de prevención de riesgos laborales".
En un comunicado remitido hoy a Europa Press, el sindicato UGT explicó que miembros de la Federación de Industria y Afines (FIA) de UGT-Almería se personaron ayer por la tarde en el centro de trabajo donde se produjo el accidente, aunque no tuvieron acceso al lugar exacto de los hechos, que próximamente serán investigados por la Inspección de Trabajo tras la denuncia a la misma por parte de FIA-UGT.
La empresa, según señaló el sindicato, cuenta con una plantilla de diez trabajadores, entre los cuales "no figura ningún delegado de personal ni de prevención de riesgos laborales". Según establece la normativa vigente, este accidente, que tuvo lugar alrededor de las 15.30 horas de la tarde de ayer, tiene que ser comunicado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por el empresario en un plazo de 24 horas, procedimiento que a las 10.00 horas de esta mañana aún "no había tenido lugar", según pudo comprobar UGT.
Las circunstancias en que se produjo el accidente aún son desconocidas, ya que el prototipo de máquina que causó la muerte de este trabajador normalmente cuenta con distintos dispositivos de seguridad.