Almería.- Un total de 42 funcionarios almerienses solicitan la reducción de jornada laboral

Actualizado 18/06/2006 12:47:00 CET

ALMERIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 42 empleados de la Junta en Almería han solicitado la reducción de jornada laboral por razones de guarda legal de los hijos, cuidados de familiares hasta el segundo grado de parentesco y por cuidado directo del cónyuge o pareja de hecho, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Delegación provincial de Justicia y Administración Pública.

Las solicitudes de reducción siguen encabezadas por las mujeres, ya que de los 42 funcionarios públicos, solamente se registran tres hombres.

El 90 por ciento de los trabajadores han pedido la reducción de un tercio de la jornada, mientras que el resto, es decir, el diez por ciento, prefirió la reducción de la mitad.

Con respecto a las razones por las que los empleados se plantean la reducción, son por guarda legal de los hijos las más registradas --31--, seguida por los cuidados de familiares hasta el segundo grado de parentesco --ocho-- y por el cuidado directo del cónyuge o pareja de hecho --tres--.

La posibilidad de pedir la reducción de jornada laboral tiene para la Junta un objetivo básico: "hacer compatible trabajo y familia". En este sentido, recordó que se han establecido nuevos permisos por adopción internacional, nacimiento prematuro y hospitalización tras el parto, cuidado de hijos menores de 16 meses, atención a personas dependientes por accidente o enfermedad, y enfermedad infecto-contagiosa de hijos menores de nueve años, entre otros motivos.