Almería.- Los trabajadores de la residencia de la Bola Azul continuarán las protestas hasta que decidan los tribunales

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 17:03

ALMERIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Sanidad de CC.OO.-Almería, Carmelo Plaza, aseguró hoy que los trabajadores de la residencia de ancianos de la Bola Azul, que cerró sus puertas el pasado miércoles, seguirán con las movilizaciones y acciones de protesta hasta que los tribunales decidan la demanda interpuesta frente a la empresa adjudicataria, Clece, la Junta y la empresa Ballesol, a donde han sido trasladados los 48 ancianos desalojados.

Una treintena de trabajadores protestaron hoy frente a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta para pedir al delegado de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, quien comparecía ante los medios a la misma hora, "subrogación sí paro no", ya que se preguntan que, "si el servicio a los abuelos sigue, por qué la Junta no quiere a los trabajadores".

En declaraciones a los periodistas, el responsable sindical lamentó que, desde el cierre de la residencia, los trabajadores "ahí están, nadie se hace cargo" de ellos, así como que Ballesol "ha hecho una selección, pero contratando a gente nueva". Aseguró que Ballesol "no ha tenido en cuenta la antigüedad de estas personas que estaban en la Bola Azul, algunas desde hace diez años".

Al respecto, indicó que "estamos de acuerdo que los trabajadores no son de la Junta", si bien consideró que "subsidiariamente puede ser responsable puesto que el servicio es público, lo crea la Junta y la Junta es la que lo cierra".

Por ello, la denuncia que están preparando para presentar ante los tribunales también es contra la administración "al dar el servicio a Ballesol sin tener en cuenta a los trabajadores ni la propia subrogación".

Contenido patrocinado