Almería.- El transporte escolar, que realiza en la provincia 320 rutas, es utilizado cada día por más de 12.000 alumnos

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 12:56

ALMERIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 12.000 alumnos almerienses utilizan cada día el transporte escolar que ofrece la Consejería de Educación de la Junta para poder desplazarse hasta los centros educativos, un servicio que realiza un total de 320 rutas.

Según datos facilitados hoy a Europa Press por la Delegación Provincial de Educación, el autobús escolar llega hasta 134 colegios pertenecientes a unos 70 municipios, barriadas y pedanías almerienses.

El transporte escolar ha sido objeto de crítica en los últimos días, ya que padres y madres de alumnos de Educación Infantil de centros del Poniente almeriense, en su mayoría, han manifestado tener serias dificultades para que sus hijos de entre los tres y cinco años de edad puedan asistir a sus clases.

Ante esta circunstancia, solicitaron a la Delegación Provincial de Educación una solución a este problema para que sus hijos pudiesen disponer de un autobús que les facilitase el recorrido hasta el centro formativo correspondiente.

A pesar del anuncio de movilizaciones, y de que desde la Delegación se defendiese en todo momento que la Junta de Andalucía no tiene la obligación de ofrecer un autobús a los alumnos de infantil porque, según establece la ley, son los escolares de primaria y ESO los que sí deben disponer de un medio de transporte, el problema ha sido abordado y solucionado.

En este sentido, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros de Enseñanza en Almería (Fapace), Juan José Fornovi, aplaudió que la Junta haya hecho frente a la situación y, en esta línea, aseguró que la Delegación Provincial de Educación "está cumpliendo con el servicio de transporte escolar".

Asimismo, quiso destacar que a partir de ahora se debe controlar muy bien lo referente a los monitores que deben acompañar en los itinerarios a los alumnos de entre 3 y 5 años, así como el control sobre los vehículos destinados al transporte escolar, para que éstos cumplan con la normativa correspondiente, algo que, según aseguró, "nos preocupa", aunque reconoció que se dan muy pocos casos de irregularidades.

Contenido patrocinado