Almería.-Tribunales.- El alcalde continúa con la querella por las "graves acusaciones" realizadas por Soler y Cervantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 julio 2006 16:26

IU se manifiesta a las puertas del juzgado y niega que Cervantes haya realizado declaraciones "con ánimo de injuria"

ALMERIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) - El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, acudió hoy al Juzgado de Primera Instancia número 3 de Almería, acompañado por todos los concejales del PP, con motivo del acto de conciliación celebrado por las "graves acusaciones" realizadas por los portavoces municipales, Martín Soler (PSOE) y Diego Cervantes (IU), al que el primero no acudió y el segundo negó "haber realizado cualquier manifestación con ánimo de injuria", por lo que la querella continúa su curso.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez Comendador consideró con respecto a las declaraciones del jurista de Cervantes que "o el portavoz de IU miente" o "ha mentido toda la prensa que recogió sus declaraciones, que es lo que es lo que argumenta el abogado de IU".

Según explicó el primer edil, "al no haber avenencia, por la posición que han adoptado PSOE e IU, seguiremos los pasos adecuados y prepararemos la querella con tranquilidad a lo largo del mes de agosto para interponerla en septiembre".

Para el alcalde de Almería, "es la primera vez en los 15 años de mi trayectoria política que llego a estos límites", pero subrayó que "lo que no se puede hacer es mentir, injuriar, calumniar, atribuirnos hechos delictivos y luego no probarlos".

Luis Rogelio Rodríguez destacó que "una cosa es la crítica política, la cual acepto, y otra es que nos acusen de cometer delitos", por lo que pidió a Soler y a Cervantes "que prueben sus acusaciones" o seguirá adelante con el proceso.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almería, Diego Cervantes, consideró que "todo esto se debería de haber debatido en un pleno que es el lugar donde se discute la política en vez de estar en los juzgados", a lo que añadió "estamos haciendo lo que no teníamos que hacer".

En declaraciones a los periodistas, Cervantes informó de haber entregado al alcalde 14 preguntas en las que se cuestionan presuntas irregularidades en las parcelas 230 y 231 del sector 20, más conocido como "la parcela del rascacielos".

Para Diego Cervantes, "el Equipo de Gobierno está utilizando a los jueces para salvar lo que les está salpicando".

El portavoz de IU acudió al acto de conciliación acompañado por miembros de su partido, quienes se manifestaron a las puertas del juzgado bajo el lema "nadie nos va a callar".

Contenido patrocinado