Almería.- Tribunales.- Un ciudadano presenta un recurso ante el TSJA contra el convenio entre El Corte Inglés y La Salle

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 17:54

ALMERIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano de Almería ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el convenio suscrito entre El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Almería y la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas que prevé la sustitución del actual colegio de La Salle por la construcción del centro comercial, además de nuevas viviendas.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Vargas, de profesión abogado, explicó que en su recurso pide como medida cautelar la suspensión del convenio, tal y como publica hoy el diario 'La Voz de Almería', puesto que consideró que "lo que no tiene sentido" es que le den la razón dentro de varios años "cuando la sentencia no se pueda ejecutar" porque el centro comercial y los edificios de viviendas estén ya levantados.

Explicó que, para oponerse al convenio, argumenta en su recurso razones escolares, como que se va a perder un colegio en el centro de la ciudad "y lo van a construir a tres o cuatro kilómetros de donde estaba el anterior, por lo que todos los puestos escolares que hay aquí se pierden".

En segundo lugar, alude al "problema urbanístico" que conllevará el convenio, ya que establece dotar al futuro solar de la Rambla de la ordenación necesaria que permita ubicar la instalación comercial y posibilitar que el resto del suelo sea de uso residencial compatible con usos terciarios. Para este letrado, "es muy grave porque la concentración urbanística en la zona ya es muy alta".

Miguel Vargas señaló que ha presentado el recurso como "última instancia", ya que también presentó alegaciones en su momento. Al respecto, criticó que el Ayuntamiento respondió las ocho alegaciones que presentó "con dos frases", sin entrar a pormenorizar la respuesta a sus argumentos.

Vargas, quien confía en que la justicia le dé la razón, consideró que "se está intentando convencer a la ciudadanía de que La Salle va a hacer un favor a la ciudad", cuando, a su juicio, "se va a construir un colegio nuevo, va a venir El Corte Inglés y, en todo caso, será la ciudad la que le esté haciendo un favor a ambos".

Contenido patrocinado