Almería.- Tribunales.- La defensa de los guardias califica de "improdecente" y "sin fundamentación" la acusación

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 19:05

ALMERIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado de los guardias civiles imputados en la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en el Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) el 24 de julio de 2005 calificó hoy como "improcedente" la acusación elaborada por el letrado de la familia y consideró, además, que "carece de la más mínima fundamentación jurídica", ya que no es "corroborada en absoluto con las pruebas que obran en las actuaciones".

En declaraciones a Europa Press, Gustavo Arduán dijo que la imputación de homicidio también es "incorrecta", ya que "no hay pruebas de que se haya producido intencionalidad de causarle la muerte".

Por otro lado, incidió en la necesidad de "circunscribir el procedimiento a los estrictos términos judiciales y no tratar de conseguir ningún tipo de espacio en los medios de comunicación".

Afirmó que la acusación "no tiene ninguna posibilidad de que prosperen sus pretensiones" y lamentó que "trate de organizar un juicio paralelo donde sea la opinión pública la que decida".

Sobre la petición del procedimiento del tribunal del jurado, dijo que es "inapropiada", ya que "no es posible desde el momento en que existe algún tipo de delito conexo".

Contenido patrocinado