ALMERIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Almería emitió una sentencia que da la razón a la Consejería de Obras Públicas de la Junta y declara ilegal la construcción de dos tercios de una promoción de viviendas --de la constructora Monsora S.L.-- situadas en la entrada del municipio almeriense de Cuevas del Almanzora.
En declaraciones a Europa Press, el delegado de Obras Públicas y Transportes en Almería, Luis Caparrós, explicó que en el fallo el juez dicta que dicha promoción que estaba amparada en una licencia de obra otorgada por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora es nula de pleno derecho, ya que "parte de la construcción estaba en suelo no urbanizable", tal y como publica hoy el diario 'La Voz de Almería'.
Para el delegado, esta sentencia es el resultado de "no cumplir con la normativa vigente" y manifestó que "por nuestra parte no hay ningún interés de persecución".
En este sentido, explicó que "en varias ocasiones hablé con el alcalde --Jesús Caicedo (PP)-- del problema de la delimitación de suelo y le dije, tanto a él como al concejal de Urbanismo, que fuesen prudentes y que no diesen licencias con cargo a esta figura porque podrían tener problemas y les advertí que nosotros impugnaríamos".
"Por nuestra parte, esta sentencia es una muestra de que está claro que vamos a ser inflexibles no sólo con Cuevas sino también con el resto de municipios", aseguró, a lo que añadió que "estas actuaciones no son las únicas, ya que se está actuando de la misma forma en otras localidades".
El delegado de Obras Públicas y Transportes también consideró que la única forma de resolver los problemas de las irregularidades urbanísticas es que "los municipios redacten su Plan General de Ordenación Urbana y que éste se haga acorde con sus necesidades, que es la única manera de garantizar todos los derechos de los ciudadanos".
Por último, Caparrós explicó que "en estos momentos el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora tiene un plazo de 15 días para recurrir y, a partir de ahí, el procedimiento lo marcará la Justicia".