ALMERIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CC.OO anunciaron hoy un "paréntesis" en su calendario de concentraciones en protesta a la situación de colapso en la gestión del Personal de Administración y Servicios (PAS) que padece la Universidad de Almería (UAL), que comenzaron la pasada semana en el recibidor del Edificio Central de la UAL.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Enseñanza de CC.OO Almería, Antonio Valdivieso, señaló que mañana se llevará a cabo el último acto de protesta, aunque no realizarán un encierro como habían planteado. En este sentido, apuntó que el motivo que justifica la decisión de "cerrar la primera fase de movilizaciones" se debe a que esta mañana los representantes de los trabajadores de la UAL entregaron un escrito dirigido a la Gerencia de la Universidad en el que "se le emplaza a que se inicie un dialogo para tratar nuestra plataforma reivindicativa".
Para Valdivieso, la primera fase de las movilizaciones es "altamente positiva", pues "ha quedado de manifiesto que son unas reivindicaciones asumidas y defendidas por la inmensa mayoría del personal de la universidad que así lo ha dejado patente con su participación en dichas concentraciones".
A su vez, manifestó que su deseo sería "iniciar un proceso de negociación" y por ello han entregado ese escrito en el fijan "las condiciones mínimas y que han de cumplirse por parte de la Gerencia para poder iniciar las negociaciones del resto de la plataforma".
NO SE DESCARTA LA HUELGA
Por otro lado, aseguró que si esta respuesta no se produce por parte de la UAL, convocarán de nuevo en asamblea al personal de Administración y Servicios para diseñar un nuevo ciclo de movilizaciones que "previsiblemente aumentarían en intensidad y contundencia, no descartando ninguna de las medidas de presión habituales en estos casos, incluida la huelga".
Por último, señaló que esta mañana más de 200 empleados y empleadas de la UAL participaron en el desayuno reivindicativo e informativo.