ALMERIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El responsable del Sector Aéreo de UGT de Almería, Carlos Chaves, confió hoy en que EasyJet, que comenzará su "autohandling" en el aeropuerto de Almería el próximo miércoles, mantenga a los trabajadores las mismas condiciones que existen en Iberia y "respete el convenio sectorial para todos sus empleados en materia laboral y preventiva".
En declaraciones a Europa Press, Carlos Chaves explicó, por otra parte, que cuatro trabajadores de Iberia pasarán a formar parte de la plantilla de EasyJet, teniendo que ser subrogados a esta nueva empresa, aunque destacó que deberá respetar las condiciones laborales establecidas por el convenio sectorial firmado el 21 de junio de 2005 por la Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos (Aseata) y los sindicatos mayoritarios UGT, CC.OO y USO.
Insistió en que "lo que pide UGT es que todas las empresas que trabajen dentro del sector aéreo --como consecuencia de la liberación-- cumplan con la legislación vigente, en materia laboral y de prevención de riesgos".
Por otra parte, señaló que la infraestructura del aeropuerto de Almería --edificios, cintas o maquinaria-- "no es suficiente para albergar tantas empresas", lo que puede conllevar "consecuencias negativas en el tema preventivo laboral".
Por último, recordó que en la actualidad prestan su servicio de asistencia a viajeros --facturación y atención al público-- en el aeropuerto de Almería cinco operadores y que, sin embargo, "no se están dando cambios en las infraestructuras de los puestos de trabajo".