Almería.-Usero destaca del cogobierno PSOE-PAL la recuperación del prestigio que la Diputación "nunca debió perder"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 17:26

ALMERÍA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero (PSOE), resaltó hoy "buen entendimiento" entre los grupos que conforman el equipo y de IULV-CA en la oposición, que, según subrayó, ha permitido recuperar el prestigio que la institución "nunca debió perder" durante la anterior corporación y desterrar la imagen de "patio de comedias" en que se habían convertido los plenos.

Usero, quien detalló en rueda de prensa los principales logros de sus 102 días al frente de la institución, excluyó de este mérito al PP como también del de la conversión de la Diputación "de nuevo" en la casa de todos los ayuntamientos con "independencia" de la formación política y, por tanto, "en un poderoso instrumento de redistribución de riqueza en la sociedad".

El presidente provincial se congratuló, asimismo, de la consolidación de las líneas de colaboración con el Gobierno central y la Junta de Andalucía que, como el diseño de una nueva estructura política y administrativa que se consolidará en 2008, contribuirá a obtener compromisos de financiación para proyectos y gestionar recursos más allá del propio presupuesto del órgano supramunicipal.

Dentro de este ámbito, Usero adelantó la organización de una jornada de trabajo con los representantes de las mancomunidades con el objeto de analizar el ámbito competencial de cada una de ellas y el sistema de cooperación bilateral. En concreto, anunció la implantación de Comisiones Comarcales de Cultura y Deportes para que tengan la misma estructura y el mismo número de municipios que tienen en la actualidad las mancomunidades ya constituidas.

FUTURO.

El presidente provincial desgranó también algunas de las iniciativas "importantísimas" que se ha marcado el equipo de Gobierno para el fomento del bienestar en el mundo rural y que, según concretó, pasan por el desarrollo de la Ley de Dependencia y la implantación de las nuevas tecnologías.

Así, reveló que la creación de diversos grupos de trabajo con el objetivo de agilizar los trámites para que las personas dependientes puedan acogerse cuanto antes a las medidas establecidas por la citada normativa y la contratación para tal fin de 16 personas de apoyo.

Con respecto a las nuevas tecnologías, se refirió a la constitución de un área específica que trabajará intensamente en este ámbito ya que, según afirmó Usero, "estamos convencidos de que el futuro de nuestros pueblos depende de que suban al carro del desarrollo".

Contenido patrocinado