Almería.- Valderas inaugura una sede de IULV-CA en Roquetas para "recuperar el espacio político" de cara a los comicios

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 18:31

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 6 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, inauguró hoy en Roquetas de Mar (Almería) una nueva sede con la que se pretende dar el "banderazo de la salida" para "entrar en el Ayuntamiento de Roquetas" y "recuperar el espacio político de la izquierda alternativa, transformadora y con las manos limpias" de cara a las próximas elecciones municipales de 2007.

En rueda de prensa, Valderas destacó que la apertura de esta sede se suma a los "cuatro grandes objetivos" que tiene IULV-CA a nivel municipal en la provincia de Almería: "Mantener y ampliar nuestra presencia en Vícar, recuperar nuestra presencia en El Ejido, seguir haciendo fuerza política determinante en el Ayuntamiento de Almería, y marcar claramente nuestra mayoría de gobierno en Huércal de Almería".

Para Valderas, el compromiso de IULV-CA se centra en la "ciudadanía" y por tanto, en lograr "ciudades para vivir, crecer, y que luchen frente a la corrupción y desorden urbanístico a través de la racionalidad".

Por su parte, el secretario general del PCA, José Luis Centella, subrayó que para el partido se abre una "nueva etapa política" en la que se apostará por "la democracia participativa", es decir, que "los ciudadanos entren en los ayuntamientos".

A su entender, "debemos sacar la política de las páginas de tribunales y crear un compromiso ético", y, a la vez, "recapacitar porque que no todo vale en política".

DISCURSO DE "CONTRASTE"

De otro lado, el presidente del Comité Ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, manifestó que la inauguración de la sede en Roquetas supone el comienzo de un discurso nuevo para el municipio que, sin duda, va a "contrastar" con el que existe.

En este sentido, habló de un "modelo de crecimiento y desarrollo" que "no acepta bajo ningún concepto que Andalucía tenga un 45 por ciento de precariedad laboral, que muera un trabajador al día y que nuestra comunidad sea una de las mayores zonas de corrupción urbanística".

Contenido patrocinado