Almería.- Vecinos del Zapillo confían en la labor policial ante la prostitución ilegal y se centrarán más en la limpieza

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 12:51

ALMERÍA 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos y Comerciantes (Aveyco) del barrio almeriense de El Zapillo anunció hoy que confían en la labor de la Policía Nacional para acabar con la prostitución ilegal en la zona y que su objetivo es centrarse ahora en la reivindicación de una mayor limpieza en las calles.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Ángel Santiesteban, reveló que ha mantenido una reunión con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Almería, Custodio Hidalgo, en la que este le detalló que ya se habían practicado algunas detenciones en el barrio después de que Aveyco detectara más de una treintena de prostíbulos ilegales.

Santiesteban alabó la labor de la Policía Nacional y descartó la posibilidad de realizar concentraciones junto a los prostíbulos irregulares, como se había pensado en un principio, para "ahuyentar" a los posibles clientes.

Sin embargo, culpó al Ayuntamiento de Almería de "no actuar" ante algunos casos "evidentes" en los que no ejecutó las órdenes de paralización de obras sobre viviendas de protección oficial en las que, según él, se han creado "miniapartamentos" para prostitutas o sobre cocheras convertidas en habitaciones.

En concreto, precisó que la mayoría de los pisos donde se ha practicado estas obras "ilegales" son propiedad de una misma personas que cuenta con varias viviendas en las calles Jaúl, Melilla, Quesada y Nueva Almería.

Por el momento, Aveyco, que surgió hace dos meses, emplazó a septiembre la denuncia contra el Ayuntamiento y argumentó que "si el Consistorio no actúa, tendremos que ir contra él".

Contenido patrocinado