Almería.-Zarrías dice que se "depurarán responsabilidades" de confirmarse la presunta prevaricación en Huércal Overa

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 16:31

ALMERÍA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, apeló hoy a su condición de miembro del Gobierno autonómico para declinar pronunciarse acerca de la imputación por un presunto delito de prevaricación del alcalde de Huércal Overa (Almería), Luis García Collado (PSOE), pese a lo que aseguró que, "de llegar el caso, se depurarán responsabilidades".

En declaraciones a los periodistas en Almería, Zarrías afirmó no tener información acerca de la causa incoada a instancias de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería por supuestas irregularidades en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio ni tampoco "conocimiento para opinar".

Al hilo de esto, remitió a la Secretaría General del PSOE en Almería, la que dijo "preferir" que informe sobre la apertura de diligencias previas por el Juzgado de Instrucción número dos de Huércal Overa que ha citado a declarar a García Collado el próximo día 16.

La investigación se inició el pasado 28 de junio a raíz de una denuncia interpuesta por el PP y tramitada por el Ministerio Público que vio indicios también de un segundo presunto delito de tráfico de influencias.

La citada denuncia, por la que el juez ha imputado también a ediles del equipo de Gobierno, promotores y técnicos, señala el PGOU aprobado inicialmente en julio de 2005 recalificó terrenos rústicos que, tras ser vendidos por su propietarios, habrían pasado a ser urbanos y multiplicar, por tanto, su valor.

La denuncia del PP de Huércal Overa ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial cifra en 800 millones de euros las citadas plusvalías generadas por el nuevo planeamiento, que fue el primero en ser aprobado en 2007 por la Comisión Provincial de Urbanismo tras adaptar su contenido a Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Contenido patrocinado