Publicado 16/08/2021 09:59

Almócita (Almería) acoge este martes el único concierto de Andalucía del circuito 'Música en cada rincón'

El circuito 'Música en cada rincón' llega a Almócita el 17 de agosto.
El circuito 'Música en cada rincón' llega a Almócita el 17 de agosto. - AYUNTAMIENTO DE ALMÓCITA

ALMÓCITA (ALMERÍA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio almeriense de Almócita va a reunir este martes intérpretes de música clásica y contemporánea con el espectáculo 'Luces, música, acción' dentro del circuito 'Música en cada rincón', que ha seleccionado esta única localidad en Andalucía para realizar esta experiencia musical que busca "acercar la cultura con mayúsculas a las poblaciones rurales".

En concreto, 'Música en cada rincón' va a recorrer este verano una localidad por cada comunidad autónoma de la Península, según ha explicado el Consistorio en una nota, en la que ha valorado el "repertorio muy especial" con el que se combinará la música clásica y los ritmos contemporáneos.

Su objetivo es llevar la cultura musical y audiovisual a lugares singulares del país a través de conciertos al aire libre, en enclaves especiales y adaptando distintas producciones musicales y escénicas de gran calidad a cada espacio en el que se lleva a cabo el evento.

El alcalde de Almócita, Francisco García, ha destacado que "se trata de una oportunidad única" por la que están "muy orgullosos". García ha incidido en que "precisamente, una de nuestras grandes apuestas como municipio es que nuestras vecinas y vecinos puedan disfrutar de la cultura de primer nivel, de modo que vivir en nuestro pueblo suponga acceder a eventos de estas características".

"Desde Almócita venimos apoyando la cultura como motor de desarrollo personal y social y este espectáculo de Música en cada rincón es un paso más hacia delante", ha añadido.