Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería).
Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería). - GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 1 septiembre 2022 18:49

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha criticado este jueves que el Gobierno central aún no haya accedido a ejecutar el acuerdo suscrito en 2018 para trasladar a un nuevo edificio a los agentes de la Guardia Civil que desempeñan su puesto en la localidad y que los mantenga en un cuartel "que da asco" y que "ni en el tercer mundo está exactamente igual".

Así lo ha manifestado durante la visita del consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Jose Antonio Nieto, tras recordar que cuando se firmó el protocolo de colaboración con interior el titular andaluz de Justicia desempeñaba el cargo de secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior; momento desde el cual no se ha hecho nada "solo por fastidar a Gabriel Amat".

El acuerdo contemplaba reforzar la dotación de agentes de la Guardia Civil en Roquetas de Mar hasta los casi 190 efectivos, elevar el rango del cuartel para ser dirigidos por un capitán en lugar de un teniente y el traslado de las instalaciones al actual edificio de Servicios Sociales, al cual "se le dio el visto bueno".

En este sentido, y tras haber pasado cuatro años desde la firma de protocolo de actuación, Amat se ha quejado de que "al señor Sánchez no le ha dado la gana de sacar a la guardia civil de ese mal cuartel" pese a contar con otras instalaciones contempladas en un convenio de cesión del edificio. El resultado, según el alcalde, es que los agentes "no pueden estar en un edificio en condiciones".

Más noticias

Leer más acerca de: