Amat (PP) saluda la construcción del hospital en Roquetas de Mar: "Entre todos lo hemos conseguido"

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP)
EUROPA PRESS/ROQUETAS DE MAR - Archivo
Publicado 08/10/2018 14:30:25CET

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha felicitado este lunes "a todos los roqueteros" tras el anuncio de la consejera de Salud, Marina Álvarez, en el que ha informado de que será la Junta de Andalucía la que asuma el coste de la construcción del futuro hospital del municipio.

"Entre todos lo hemos conseguido", ha afirmado en un comunicado Amat, quien ha querido dar la "enhorabuena a la consejera por este paso para construir el hospital, que es una competencia suya" al tiempo que ha confirmado que "las fechas para su construcción se mantienen".

El alcalde, quien tenía previsto firmar un convenio con la Consejería el 15 de octubre por el que el Ayuntamiento costeaba la construcción y la Junta dotaba el hospital, ha reiterado su "satisfacción" por que los planes continúen y el Gobierno andaluz asuma esta inversión.

"Es un servicio muy importante para el municipio de Roquetas, el Ayuntamiento pondrá a disposición los terrenos y se hará el mismo proyecto que ya está hecho", ha explicado.

Según ha revelado el alcalde, la consejera "se ha comprometido a que no se retrasará ninguna fecha" y mandará al Ayuntamiento un borrador para que pongamos los terrenos y el proyecto a su disposición. "Nosotros encantados", ha expresado.

Amat ha indicado que el Ayuntamiento de Roquetas dispondrá ahora del presupuesto previsto para el hospital para "realizar otros proyectos importantes, como hay tan importantes como la Rambla del Cañuelo y la Rambla de San Antonio". En este sentido ha declarado que "se estudiarán las necesidades y podremos hacer realidad éstos u otros proyectos que sean para mejorar la calidad de nuestros ciudadanos".

Contador
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por