Albert Castillón, M ngeles López Celis y Alberto Cerezuela - CÍRCULO ROJO
ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 9 (EUROPA PRESS)
La escritora María Ángeles López Celis ha sido "la gran sorpresa" de la Feria del Libro de Roquetas de Mar (Almería), organizada por Círculo Rojo en colaboración con el ayuntamiento y patrocinio de Hidralia.
La feria cerró el domingo con la presentación López Celis, quien ha sido secretaria de cinco presidentes del Gobierno, desde Suárez hasta José Luis Rodríguez Zapatero.
La escritora de 'Los presidentes en Zapatillas' y 'Los otros hijos de Dios', entre otras muchas obras, llenó el interior del Castillo de Santa Ana, acompañada del periodista y escritor, Albert Castillón, deleitando a los asistentes con la "cara más íntima de Moncloa".
López Celis charló sobre sus experiencias tras 32 años de servicio junto a los cinco primeros presidentes de la actual democracia española.
"Muchas veces bromeaba con la idea de que los presidentes iban y venían, pero yo siempre estaba ahí", comentó con un tono de humildad y cierta nostalgia.
Precisó que empezó como funcionaria "porque en mi familia no había posibles". "Era una forma de conseguir mi sueño de dirigir un colegio, pudiendo llevar dinero a casa mientras tanto, pero todo cambió cuando Adolfo Suárez se cruzó en mi camino", confesó con cierto tono de agradecimiento hacía la figura del que para ella fue "como un segundo padre".
De este modo, la autora de 'Las diputas' conversó con el público allí presenté sobre las "grandes cualidades de Suárez fuera y dentro de los muros del edificio presidencial", según ha informado el grupo editorial en un comunicado.
No obstante, la curiosidad del centenar de personas que acudió a escucharla, le hizo confesar algunas anécdotas desconocidas como "el pestillo que Felipe González mandó colocar en su despacho".
Asimismo, quiso concluir con un mensaje profundo e inspirador sobre las diferencias entre "aquella España" y la que se vive hoy en día, atestiguando que "en aquel momento todo el mundo tenía un objetivo común que era la libertad, y eso hizo que todo el mundo dejará sus diferencias a un lado para construir un futuro libre".