Ariadna Reyes Fernández. - CÍRCULO ROJO
ALMERÍA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ariadna Reyes Fernández ha publicado con el Grupo Editorial Círculo Rojo 'Maltrato invisible', un libro que explora las complejidades de la violencia psicológica a través de ilustraciones y narrativas, buscando "no solo informar, sino también ayudar a identificar las situaciones descritas y a tomar conciencia de la necesidad de actuar".
Así lo ha avanzado la propia autora, quien ha querido mostrar cómo "este tipo de violencia puede ser sutil y difícil de identificar, incluso por las propias víctimas", al tiempo que ha señalado que ha trabajado en esta obra para que "sirva como una herramienta para abrir los ojos a estas situaciones".
El lector va a encontrar, según las palabras de la autora, "una obra sincera y realista, que explora las complejidades de la violencia psicológica de una manera accesible pero profunda". La propia Ariadna reconoce que su inspiración viene de experiencias cercanas y personales que ha presenciado a lo largo de su vida.
Al respecto, ha explicado que "he visto de primera mano el impacto devastador que la violencia psicológica puede tener en una persona, y sentí la necesidad de hacer algo al respecto, de ofrecer una voz a quienes no siempre pueden expresarse y de proporcionarles una herramienta para reconocer su situación y buscar ayuda".
Por eso, 'Maltrato invisible' va dirigido a todas las personas que se encuentran en una situación de maltrato, en especial a aquellas que "están sufriendo violencia psicológica y no saben cómo identificarla o no son conscientes de que están siendo víctimas de este tipo de abuso". "También va dirigido a quienes deseen comprender mejor estas dinámicas para ofrecer apoyo a personas cercanas que puedan estar pasando por ello", ha apostillado.
Ariadna Reyes Fernández, también conocida como Arianeta, es una destacada ilustradora de Rubí (Barcelona). Desde temprana edad mostró un gran talento para el arte, lo que la llevó a estudiar ilustración en la Escola de Joso en Barcelona. Arianeta se especializó en ilustración infantil, enfocándose en niños de 3 a 16 años, tanto para libros de texto como la literatura.
La autora comparte su trabajo en redes sociales como Instagram, donde muestra sus ilustraciones terminadas, procesos creativos y tutoriales. Además, ha colaborado con la mayoría de las editoriales de su país y participado en concursos de arte, ganando premios y reconocimientos en este ámbito.