La Armada colabora en Alborán en el rescate de tres tripulantes cuya embarcación quedó con el motor afectado

Almería.- Sucesos.- La Armada colabora en el rescate de tres tripulantes cuya embarcación quedó con el motor afectado
ARMADA ESPAÑOLA
Publicado 06/05/2019 21:30:02CET

ALMERÍA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Destacamento Naval de la Armada en la Isla de Alborán ha informa de la prestación de auxilio durante la tarde del pasado domingo a la embarcación 'Imba One', cuyos tres tripulantes, procedentes del Puerto de Almería, se encontraban pasando el día en la mar cuando se percataron de una entrada de agua que afectó al motor al mezclarse con el combustible.

En una nota, se señala que el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada en Cartagena informó al Destacamento Naval (Denal) del suceso y autorizó la entrada de la embarcación de recreo.

El acompañamiento lo realizó el Patrullero de la Guardia Civil 'Río Segura', que navegó junto a la embarcación para garantizar su seguridad hasta su llegada. Una hora después, arribó a la Isla de Alborán el buque de Salvamento Marítimo Hamal, que procedió a dar remolque a la embarcación en demanda del Puerto de Almería.

Por parte del personal del destacamento se prestó auxilio en el atraque y desatraque de la embarcación de recreo y del buque de Salvamento Marítimo, permaneciendo con los tres tripulantes hasta su partida.

Contador