Arranca este lunes el juicio contra el hombre acusado de asesinar con una piqueta a su esposa

Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 12:50

ALMERÍA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la vista oral con tribunal de jurado contra Javier Stephan I.M., el hombre de 31 años que en febrero de 2010, causó 23 heridas con una piqueta a su esposa en la cabeza para, después, degollarla con una navaja.

El juicio, en el que el acusado se enfrenta a una pena de 25 años de prisión como autor de un delito de asesinato con la agravante mixta de parentesco, se prolongará durante dos semanas. Las sesiones están previstas entre los días 6 y 9, y entre los días 13 y 17, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

El crimen se remonta a la madrugada del 18 de febrero de 2010. Según recoge en su escrito de calificación, la Fiscalía, que solicita la misma condena que el letrado de la acusación particular, el procesado había tenido conocimiento cinco días antes del asesinato de que la víctima, M.R.E., tenía una relación sentimental con otra persona "paralela al matrimonio".

El día de los hechos, se produjo una discusión entre ambos en el domicilio que compartían junto a sus dos hijos de corta edad en el número 22 de la calle Poeta Gonzalo de Berceo. En un momento de la pelea, Javier Stephan I.M. cogió una piqueta que había escondido debajo del colchón de la cama del dormitorio conyugal y le propinó un golpe con ella en la cabeza.

M.R.E. cayó al suelo y, en ese momento y "aprovechando que no podía moverse", él volvió a atacarle con el arma y, con la intención de causarle un "sufrimiento máximo" le hirió en 23 ocasiones en "la parte frontal, trasera y lateral de la cabeza" ya que, subraya, "fue volteando el cuerpo".

Finalmente y, "como aún estaba viva", cogió una navaja que tenía guardada en el cajón de la mesita de noche del dormitorio y le cortó el cuello seccionándole la traquea, la arteria carótida y la vena yugular. La Fiscalía solicita, asimismo, el pago de una indemnización de 400.000 euros para el hijo de siete años y la hija de cinco de la pareja, quienes en el momento de los hechos no se encontraban en la casa.