Arrancan las obras del IES de El Toyo (Almería)

Madres de alumnos de El Toyo frente a las obras
EUROPA PRESS/INSTITUTO YA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 18:34

ALMERÍA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Instituto ya', creada para promover la construcción de un nuevo centro en el barrio almeriense de El Toyo, ha celebrado este miércoles el inicio de las obras del "tan deseado instituto" para los alumnos que, hasta ahora, acudían a clases en módulos prefabricados.

"Desde que se cerró el concurso de obra y la constructora Canval firmó el contrato con la Junta de Andalucía para la construcción del IES El Toyo han pasado tan solo 15 días", han apuntado en una nota remitida a Europa Press tras ver los "primeros trabajos en el terreno", lo que ha motivado que algunos padres se hayan fotografiado frente a las obras.

Según han explicado, la semana pasada "los técnicos de topografía estuvieron haciendo mediciones y estableciendo cotas, mientras otros operarios a toda prisa retiraban los tiestos, macetas y otros enseres del vivero de plantas que abastece al Toyo y que provisionalmente estaban en el terreno del instituto".

Los miembros de la plataforma han asegurado que "es un día importante para los padres, alumnos, profesores y vecinos en general de la barriada del Toyo-Retamar porque por fin han visto las maquinarias moviendo las tierras para hacer los cimientos".

Aunque desde la Plataforma echan en falta "la valla del perímetro y un cartel que anuncie la obra", según ha explicado el portavoz de la misma, Miguel Borrego, "lo importante es que quedan seis meses justos para el inicio del próximo curso", sentido en el que los miembros del colectivo estarán "al tanto de cada uno de los movimientos y trabajos realizados" para que no haya "ni un solo retraso" que impida que el curso que viene "las prefabricadas pasen a ser historia".

PARCELA COLINDANTE

Desde la plataforma han recordado que la parcela colindante "también fue cedida por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía por si fuere necesario para el acopio de materiales o por si en un futuro próximo se necesitaba para ampliar el centro educativo".

No obstante, según las mismas fuentes, "esta parcela todavía no ha sido recepcionada, ya que la propia delegada de Educación, Francisca Fernández, aseguró a los representantes vecinales que no iba a ser necesario ya que el edifico tiene espacio suficiente para inicialmente albergar bachillerato" de forma que el terreno con el que ya se cuenta "es amplio para hacer si se diera el caso un edificio anexo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado