Archivo - Paloma Rivas - CÍRCULO ROJO - Archivo
ALMERÍA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La pandemia ha disparado las cifras de pacientes de Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA), sobre todo en pacientes menores de edad.
Es por eso que publicaciones como la de 'Artemisa está en guerra', ganadora en la categoría de mejor obra Infantil en los Premios Círculo Rojo 2021, se han vuelto tan necesarias.
Su autora, Paloma Rivas, ejerce como psicóloga sanitaria experta en trastornos de personalidad y trastorno de la conducta alimentaria y ha vivido en primera persona este aumento exponencial en las patologías asociadas a la alimentación.
"Se han incrementado drástica y peligrosamente, infiriendo cada vez más en edades muy tempranas. Es necesario trabajar en prevención como método social para frenar esta otra pandemia, la de la salud mental especialmente afectada", indica.
'Artemisa está en guerra' surge precisamente de la necesidad de la propia autora por aportar su granito de arena y combatir este grave trastorno.
Artemisa es la diosa griega de la valentía, la fuerza y además, la que sana los trastornos típicamente femeninos como son los trastornos de la conducta alimentaria.
"Quiero transmitir esa fuerza a todas las personas, en concreto a las niñas por su especial vulnerabilidad ante los mismos, para enfrentarse contra el estigma social, la falsa creencia del cuerpo perfecto y la lucha contra todo aquello que les robe la felicidad y salud mental desde la infancia", señala
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector encontrará un cuento infantil destinado a remover conciencias.
"Trato de hacer entender a los adultos la necesidad de cuidar la salud mental de los menores desde la primera infancia. También espero que haya personas que se sientan identificadas con la protagonista, Artemisa, en su lucha contra los trastornos alimentarios y les dé fuerzas para seguir en la batalla", sentencia Rivas.