Ascienden a 100 las personas rescatadas en aguas de Alborán tras auxiliar a una segunda patera

Patera
SALVAMENTO MARÍTIMO / TWITTER
Actualizado 28/12/2018 19:39:46 CET

ALMERÍA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Salvamar Spica de Salvamento Marítimo ha rescatado a 42 personas, entre ellas una mujer y un niño, de una patera localizada por un buque a unas 30 millas al sur de Almería, con lo que se elevan a 100 personas el número de auxiliados durante la jornada de este viernes junto con la Guardia Civil.

Un portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que sobre las 17,17 horas el buque mercante Procida ha alertado de la presencia de una patera, por lo que se ha movilizado el helicóptero Helimer 203 y la Salvamar Spica hacia la zona.

Así, el rescate se ha podido completar media hora más tarde, cuando se ha comprobado que todos los ocupantes se encontraban en aparente buen estado de salud. La nave de Salvamento ha puesto rumbo al puerto pesquero de Almería, donde los rescatados serán atendidos por Cruz Roja.

Además de este rescate, durante la mañana de este viernes el organismo dependiente de Fomento ha rescatado otra patera con 53 varones, cuatro mujeres y una niña, que fueron localizados en una patera cuando se encontraban a menos de una milla náutica de la isla de Alborán, según informó el destacamento naval de la ínsula.

Contador