Ascienden a 271 las personas rescatadas este viernes de cinco pateras, dos de ellas naufragadas, en el mar de Alborán

Persona rescatada por Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA
Publicado 12/10/2018 17:46:06CET

Salvamento ha recogido a tres cadáveres y busca a 18 desaparecidos

ALMERÍA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de personas rescatadas este viernes por Salvamento Marítimo ha ascendido a un total de 271, entre quienes figura más de una decena de niños, que navegaban por el mar de Alborán en cinco pateras, dos de ellas naufragadas.

Así, el último rescate del día hasta el momento se ha llevado a cabo sobre las 14,20 horas, cuando Salvamento ha auxiliado a 54 personas, entre ellas al menos un niño, que están sido trasladadas a Motril (Granada) junto a otras 117 personas que viajaban en otras dos barcazas.

En concreto, la embarcación 'Guardamar Calíope' ha rescatado a 58 personas, entre ellas cuatro menores de edad, que navegaban en una patera naufragada en el mar de Alborán, de forma que algunas de estas personas se encontraban ya en el agua a la llegada de Salvamento.

Previamente, la misma embarcación había auxiliado a otros 59 migrantes rescatados de otra barcaza en la mañana de este viernes.

Por otra parte, la embarcación 'Guardamar Polimnia' ha rescatado a 64 personas --entre ellas, cuatro niños y 13 mujeres-- que navegaban en una única barcaza por el mar de Alborán.

OTRO NAUFRAGIO CON AL MENOS TRES FALLECIDOS

Igualmente, Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Almería a tres cadáveres y a 36 personas con vida, después de rescatarlas de una patera naufragada en el mar de Alborán.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que los rescatados con vida precisaron que habían salido 56 personas de la costa de Nador, en Marruecos, a bordo de una patera.

De esas 56 personas, han sido rescatadas 36 con vida y tres fallecidos, por lo que el avión 'Sasemar 101' de Salvamento está buscando a las 18 personas restantes que viajarían en dicha infraembarcación, y que se encuentran desaparecidas.

Un portavoz de Cruz Roja ha precisado a Europa Press que, entre esas 36 personas con vida, al menos ocho han resultado ser menores de edad que viajaban solos, y que los voluntarios han prestado atención sanitaria a 17 de ellos, teniendo que trasladar a un migrante a un centro sanitario.