La Asociación de Esclerosis Múltiple lamenta la negativa de un centro comercial a instalar un stand informativo

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 20:27

ALMERÍA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA) ha lamentado el trato dispensado este jueves al colectivo por la Gerencia del centro comercial Gran Plaza en Roquetas de Mar después de que se les haya negado que, como en los cinco últimos años y pese a contar con una autorización previa, pudiesen instalar un stand informativo en las instalaciones con motivo de la celebración este sábado del Día Nacional de la enfermedad.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del colectivo Isabel Martínez ha relatado que como viene siendo habitual solicitaron a la Gerencia del establecimiento un permiso para llevar a cabo una campaña informativa y de recaudación de fondos, tras lo que el responsable del centro se puso en contacto para confirmar los fines de la actividad "y no nos dijo que hubiese ningún problema".

Sin embargo, según ha añadido, cuando esta mañana "nos hemos personado dos personas para montar la mesa, un guardia de seguridad se nos ha acercado y nos ha dicho que no estábamos autorizados y que teníamos que hablar con la Gerencia". "Sin más explicación, un enlace de la dirección nos ha comunicado que teníamos que marcharnos, sin más explicación y de una forma descortés".

Martínez, quien ha anunciado que ha presentado una reclamación contra el centro comercial roquetero, ha criticado el trato dispensado a "un colectivo de enfermos", ha remarcado, para los que resulta "un alivio" actividades de este tipo que permiten a la asociación informar sobre cuáles son sus derechos sanitarios, los recursos de los que disponen y recaudar fondos "muy necesarios debido al recorte de ayudas".

Desde la Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos (FAAM), que engloba a este colectivo que representa a los afectados por una enfermedad que padecen unas 900 personas en la provincia, se ha lamentado en la misma línea la actitud del gerente del centro comercial, que ha tachado de "insolidaria" al tiempo que ha afirmado que ha sido "imposible" contactar con él para recabar una explicación sobre lo sucedido.

La AEMA ha celebrado finalmente las actividades previstas en el municipio de Roquetas de Mar frente al Ayuntamiento, tal y como estaba programado, y junto a un supermercado ubicado en la Avenida Carlos III y al que se han tenido que desplazar tras la decisión de la dirección del Gran Plaza. Para este viernes, instalarán cinco mesas informativas en la capital.