Audiencia acoge este martes el juicio al acusado de maniatar durante horas a su novia a un invernad

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 8:05

ALMERÍA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes la vista oral contra un joven al que acusa por someter durante tres años de relación a su compañera a continuas agresiones tanto físicas como psíquicas hasta el extremo de abandonarla durante una madrugada a la intemperie después de haberla maniatado a una de las barras de hierro de integran la estructura de un invernadero.

Hachim M., quien solía amenazar de muerte a la víctima para que no rompiese el noviazgo y le insultaba de manera frecuente con expresiones vejatorias, se enfrenta a una petición de fiscal de nueve años y nueve meses de prisión por dos delitos de lesiones en el ámbito de la violencia contra mujer, uno de detención ilegal, otro de maltrato de obra y un quinto de violencia física y psíquica habitual, y a multas de 660 y 3.000 euros por los daños morales ocasionados a su compañera.

El escrito de calificación del Ministerio Público relata tres episodios de violencia del procesado hacía su pareja aunque resalta que tanto las agresiones físicas como psíquicas fueron continúas a lo largo de la relación que ambos mantuvieron a lo largo de tres años al tiempo que añade las persistentes amenazas de muerte y los insultos y vejaciones.

Según consta para la fiscal, Hachim M. propinó una paliza a la víctima, S.E., en la noche del 10 de octubre de 2010 tras enzarzarse en una discusión con ella en un paraje agrícola de la pedanía de El Barranquete, en Níjar (Almería). Con la "intención de atentar contra su integridad física", subraya, le propinó multitud de golpes en la cara y diversas partes del cuerpo y le "apretó el cuello con un pañuelo".

Después, sobre las 23,30 horas, la introdujo malherida en su vehículo y se trasladado a otra zona de invernaderos cercana. Una vez allí, "la maniató y la sujetó a un hierro para impedirle que se moviera y la dejó en ese estado hasta las 04,00 horas" aunque, mientras, la siguió atacando con "patadas, puñetazos y mordiscos".

Acto seguido, según detalla el Ministerio Público, el acusado, "tras haber conseguido su propósito de golpear a S.E.", se dispuso a marcharse "dejándola atada al hierro" aunque las súplicas de la joven le hicieron cambiar de opinión. La desató y la llevó en su coche hasta su domicilio, "donde abrió la puerta del coche en el que viajaban y la tiró de un empujón".

Tal y como resalta el escrito de acusación, "no era la primera vez". Señala que, en 2008, Hachim M. dio a la víctima puñetazos y patadas, y además, la "arrastró por el suelo" hasta causarle lesiones en la cara de las que tardó cinco días en curar y que, pocos días antes de la brutal paliza junto al invernadero, "volvió a pegar a S.E. cuando ambos se encontraban en el interior de un vehículo y le asió violentamente del pelo".

El fiscal pedirá para el acusado, que será enjuiciado por el tribunal de la Sección Tercera a partir de este martes, un total de 20 años de prohibición para aproximarse a la víctima a menos de 500 metros. Por los delitos de lesiones y maltrato de obra interesará once meses de cárcel mientras que por detención ilegal solicitará cinco años de prisión y otros dos por violencia habitual.