Los autobuses urbanos que conectan con la Universidad de Almería incorporan wifi desde este martes

Presentación del nuevo servicio de Surbús
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo
Publicado 18/03/2019 18:03:32CET

ALMERÍA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa concesionaria Surbús, va a incorpora red wifi gratuita en 20 autobuses de la flota que conectan a través de las líneas 4, 11, 12, 15, 18 y 19 con la Universidad de Almería (UAL), aunque la intención municipal es "ir extendiéndola progresivamente al resto de líneas".

La Universidad de Almería cuenta con una veintena de autobuses y 187 expediciones diarias, lo que ha supuesto que en lo que llevamos de año el número de pasajeros en las líneas de la universidad supere los 733.802, un dos por ciento más que el año anterior, según ha indicado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento ha avanzado la incorporación de otros aspectos de carácter tecnológico en los autobuses, como la utilización del teléfono móvil o tarjetas bancarias inteligentes para el pago del billete a fin de mejorar una flota que "es una de las más modernas de España, con 56 autobuses con una edad media de 5,59 años que, con el plan de renovación de la flota reducirá la antigüedad media a la mitad", hasta los 2,81 años.

La incorporación de wifi a los autobuses que tienen su paso por la Universidad se suma a la nueva línea de transporte urbano L15 Circular, puesta en marcha el pasado mes de enero, "ofreciendo a los usuarios del transporte público mayor cobertura a todas las barriadas del Levante almeriense, nuevas posibilidades de conexión directa, sin trasbordos, entre esos barrios y de éstos con la Universidad".

Esta línea apuesta por la vertebración de barrios a Levante, como Costacabana, Venta Gaspar, Los Cortijillos, El Alquián, San Vicente, La Cañada o Retamar y El Toyo, "mejorando su conexión y generando nuevas posibilidades de conexión, actualmente no existentes, entre esos barrios periféricos con la Universidad de Almería, convertida en un punto intercambiador, o de trasbordo de pasajeros". Además, en enero entró en servicio la línea 19, que une directamente el centro de la capital con el campus universitario.

Para leer más

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por