La autora Beatriz Montesinos "lanza un mensaje de esperanza a los lectores" con su primera novela, 'Añoranza'

Archivo - Beatriz Monteinos presentando 'Añoranza'.
Archivo - Beatriz Monteinos presentando 'Añoranza'. - CÍRCULO ROJO - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 17:49

ALMERÍA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La autora Beatriz Montesinos ha presentado su primera novela, 'Añoranza', con la que, según ha indicado, "lanza un mensaje de esperanza u optimismo a cualquier lector que lo necesite".

Según ha indicado en una nota la editorial Círculo Rojo, "el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, una novela fácil de leer, dinámica, que engancha desde el primer momento, pero que al mismo tiempo nos hace cuestionar, en muchas ocasiones, la forma que cada uno tenemos de enfocar actualmente nuestra vida".

En este sentido, a través del sello de autoedición apunta que "el estrés, las obligaciones, quedan relegadas a un segundo plano cuando lo importante es vivir esta efímera existencia que es con lo que realmente contamos".

La autora ha explicado que empezó su narración con su propio diario si bien, con el paso del tiempo, decidió pasar "a uno más personalizado de cada uno de sus hijos".

La firma editorial explica que el libro cuenta la historia de Marga, quien se embarca en un viaje organizado por su íntima amiga Piluca. "Lo que en un principio consistía simplemente en un trabajo, se convierte en toda una experiencia que cambiará por completo su forma de enfocar la vida", expone.

Así, Cuba "le devuelve su verdadera esencia, esa que mantenemos intacta en la niñez, pero que vamos perdiendo a lo largo de los años". "Siempre acompañada por su fiel taxista Leo, descubrirá todo un mundo que no se ve a simple vista y se embarcará en una historia de amor que, desde el primer momento, va tejiendo sus redes, para atraparlos en un camino sin retorno, pero que al mismo tiempo tampoco tiene un claro desenlace", expone en la sinopsis de la obra.

Beatriz Montesinos (Valencia, 1965) es médico de profesión aunque asegura que "desde muy joven se ha sentido atraída por escribir todo tipo de relatos cortos, tanto para sus hijos como para sí misma".

Según narra, vive "enamorada" de Cuba desde que viajó por primera vez a este país, de modo que "supon que algún día escribiría una novela donde intentaría plasmar, no solo el contraste espectacular de sus paisajes, sino también el carisma y alma del pueblo cubano".

Contador

Leer más acerca de: