Publicado 08/08/2017 20:28CET

Avistada a 45 millas al sur de Almerimar la patera con 26 personas buscada por Salvamento

ALMERÍA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ferry Las Palmas de Gran Canaria de Transmediterránea ha avistado sobre las 19,00 horas de este martes a la patera con 26 inmigrantes a bordo y que estaba siendo buscada por Salvamento Marítimo. La localización de la patera, a la deriva, se ha producido a 45 millas al sur de Almerimar, hasta donde se ha dirigido la Guardamar Polimnia para rescatar a los ocupantes de la misma.

Salvamento Marítimo ha buscado durante la jornada de este martes una patera ocupada por 26 personas, de las que dos son mujeres, una de ellas embarazada, y que habrían salido en la madrugada de este martes desde la costa de Bouyafar (Marruecos). Desde el ferry que ha avistado la patera se ha indicado a Salvamento que en la misma podrían viajar entre 20 y 25 personas.

Una vez rescatados los 26 ocupantes de la patera, todos en aparente buen estado de salud y de origen subsahariano, la Polimnia se dirige al puerto de Almería, al que llegarán a las 22,00 horas. La patera, según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, se encontraba semihundida y se ha dejado en alta mar.

Una ONG ha dado aviso de esta salida a Salvamento Marítimo que, en una operación coordinada desde su centro en Almería, activó una operación de búsqueda en el que participa la embarcación Guardamar Polimnia. También ha participado el avión holandés Cóndor IV de la Operación Indalo de la Unión Europea, que, tras finalizar su combustible, ha sido relevado por el helicóptero Helimer 211, habiéndose dado aviso además al destacamento de la Armada en la isla de Alborán, y a varios ferrys que operan en la zona.