Ayuntamiento de Almería ratifica la multa a la EMMA por celebrar una comunión

Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 18:07

ALMERÍA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha ratificado la sanción de carácter "grave" impuesta la UTE Proyectos Desajo-Deasfilco-Aula Nobel encargada de la gestión de la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) "por la vulneración del pliego de condiciones" ante la celebración de una comunión en la azotea del inmueble de uno de los hijos de los socios.

Así lo ha trasladado la concejal de Educación, Cultura y Tradiciones, Ana Martínez Labella, en una nota en la que ha explicado que el Ayuntamiento "culmina el procedimiento administrativo abierto, ratificando a firme la propuesta elevada por el instructor del procedimiento que sanciona la infracción con una multa de 3.507,94 euros".

La edil ha recordado que la sanción inicial, de 5.846 euros, ante la denuncia impulsada por IU por "uso privado" del inmueble consideraba la falta como "muy grave", si bien fue rebajada a "grave" tras estimarse parcialmente las alegaciones presentadas por la concesionaria.

En concreto, el Ayuntamiento rebajó atendiendo un principio de proporcionalidad la infracción en virtud del contrato de la prestación de servicio, de acuerdo con la cláusula número 23 del pliego administrativo y la cláusula decimotercera del correspondiente contrato.

La última propuesta del Consistorio estimaba una rebaja de la multa, aunque manteniendo un importe acorde con el beneficio obtenido por la infracción, en este caso, la celebración de una comunión en la terraza del centro, que tuvo lugar el 31 de mayo del pasado año.

Fue el grupo de IU el que denunció públicamente estos hechos e instó al equipo de gobierno (PP) a actuar en consecuencia. Para el evento, que contó con catering, se adornó la terraza y hubo un grupo de música, según consta en el material fotográfico aportado por la formación al expediente. Durante el proceso de instrucción la empresa habría defendido su actuación al considera que "la escuela no es pública sino privada" y ya, en última instancia, que no se produjeron daños al inmueble y no se actuó de mala fe.