Ayuntamiento aprueba el expediente inicial para la nueva ordenanza de terrazas sin el apoyo de los hosteleros

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 18:53

ALMERÍA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La corporación municipal del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) aprobó hoy inicialmente el expediente del proyecto para la nueva ordenanza municipal reguladora de la instalación y uso de terrazas en los espacios públicos de Almería con los votos de PP, GIAL, IU y la abstención del PSOE, así como, por otra parte, la desaprobación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, Ashal.

Durante la sesión plenaria extraordinaria, se votó el inicio de tal proyecto que se aprobará en el caso de ausencia de reclamaciones y que, de ser así, establecerá seis meses para que se realicen los cambios pertinentes que pasan por la homogeneizar las formas y colores de las sillas y las mesas según su ubicación en la ciudad, así como el recinto en el que se incluyen, entre otras medidas.

Así, el concejal de Urbanismo y portavoz de GIAL, Juan Megino, observó que las diferencias que se mantienen con el colectivo hostelero, que pasan por ampliar el plazo de adaptación y dar más espacio a las tarimas de las terrazas, no conforma un "motivo suficiente" para posponer la ordenanza, como solicitó el grupo municipal del PSOE en la sesión.

Por su parte, Ashal mostró su "sorpresa" al encontrarse con la normativa sobre terrazas propuesta por el Ayuntamiento de la capital, la cual, según ellos, se ha elaborado "sin el pleno consenso del sector", un aspecto por el que confesó su preocupación.

El colectivo ya ha anunciado que presentará alegaciones a la ordenanza al considerar que "no establece unos mínimos que garanticen los intereses del sector". Además, con el fin de aclarar todas estas cuestiones y en aras a buscar el consenso, desde la asociación se ha solicitado una reunión urgente con el alcalde de la ciudad.