ALMERÍA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), Pablo Venzal (PP), criticó hoy las obras llevadas a cabo por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio en la casa consistorial situada en la Plaza Vieja de la capital carecen de una red de fibra óptica que permita instalar Internet en las dependencias municipales.
En rueda de prensa tras la junta de gobierno local, Venzal indicó que las reclamaciones presentadas a la Junta por fallos en la obra llenan 15 folios, que van desde la falta de fibra óptica hasta "deficiencias" en el sistema eléctrico que "no permite encender la luz en los despachos de modo individual, sino en toda la planta", según el portavoz municipal.
De esta forma, puso en duda la calificación de "ejemplar" pronunciada por el delegado de Vivienda en Almería, Luis Caparrós, en cuanto a la actuación ejecutado en la primera fase de las obras de Plaza Vieja. "Si por la tarde tiene que ir alguien a trabajar en su despacho, se va a tener que encender toda la planta, es un derroche que evidencia una mala planificación", aseguró Venzal.
En este sentido, el también edil de Hacienda aprovechó para recordar a la Junta de Andalucía que la obra de remodelación de la casa consistorial fue visada por el Ayuntamiento cuando lo gobernaban en coalición PSOE e IU, y que la obra fue adjudicada por la propia Junta, con lo cual, "son ellos los responsables únicos y directos no sólo de los retrasos en el tiempo, sino también de las numerosas deficiencias que presenta la obra de cara al traslado de las diferentes áreas".
Venzal señaló que la zona ya recepcionada por el Consistorio prevé la instalación del Área de Cultura, aunque advierte que "será difícil" realizar la puesta en marcha "sin teléfono y sin internet", ya que este aspecto impediría terminar de planificar la Feria de Almería, según él.
El portavoz municipal instó a los responsables de la Junta de Andalucía a trabajar "de un modo más serio y a gestionar con más eficacia" las obras que se le adjudican, ya que aún queda por realizar la segunda fase de la Plaza Vieja.