EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
ALMERÍA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Salud, Consumo y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez (PP), ha avanzado este miércoles que el equipo de gobierno (PP) va a impulsar una moción para instar a la Junta de Andalucía a que mantenga la limpieza en las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, debido al "lamentable estado" en el que están algunas como la de Torregarcía, según ha asegurado.
Para el edil, esta "falta de mantenimiento" repercute "negativamente en la imagen turística de nuestras playas y la ciudad". Sánchez ha explicado que "históricamente esta playa, muy concurrida durante los meses de verano, ha tenido un lamentable mantenimiento por parte de la Junta", circunstancia que este año "se ha visto agravada porque a comienzos de verano la Junta ha retirado los contenedores".
En una nota, el concejal ha recordado la "importante partida presupuestaria" de 1,3 millones de euros que el Consistorio almeriense "viene dedicando al mantenimiento de las playas de la capital y a la mejora de las condiciones de las mismas, en cuanto a accesibilidad o dotación de material, asumiendo los ayuntamientos todos los gastos en esta materia y sin ningún tipo de ayuda por parte de la Junta de Andalucía".
Con esto, va a exigir a la Junta que "mantenga dignamente esta zona del parque natural así como que ponga en marcha convocatorias de líneas de ayuda o subvención, que desde años no vienen produciéndose, para la compra de material de playa, para la implantación de recursos materiales adaptados, en definitiva, proveer también de recursos que mejoren la calidad y los servicios que ofrecen hoy nuestras playas".
"La Junta no solo no pone el material necesario para preservar este espacio del parque natural, incumpliendo el Plan de Ordenación de Recursos Naturales, sino que la poca limpieza que llevan a cabo en el parque natural, los residuos que se generan y se recogen, se depositan luego en los contenedores de limpieza que el Ayuntamiento de Almería tiene en Cabo de Gata. Con ello se están ahorrando también el tratamiento de esos residuos", ha denunciado.
El responsable municipal encargado de los servicios de playa ha manifestado igualmente, en relación a este asunto, "el malestar y el descontento de representantes del sector hotelero y hostelero, del sector turístico en general, respecto a esta situación, denunciada por turistas y usuarios de la playa, y de la que han dado traslado al Ayuntamiento".