El Ayuntamiento de Roquetas iniciará "este jueves" las obras de la Balsa del Sapo

Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 20:52

Amat pide a los sindicatos, que lo debatirán este jueves, anular la convocatoria de huelga de basura con el compromiso de negociar después de la Semana Santa


ALMERÍA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio almeriense Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), ha confirmado que "finalmente será el Ayuntamiento el que ejecutará las obras de los pasos de la Rambla El Cañuelo, que comenzarán este jueves en el de la Yegua Verde, es decir, a la espalda del cementerio, por ser el más transitado de cuantos vamos a ejecutar".

Amat ha explicado, en un comunicado, que "nuestros agricultores no podían esperar más, por lo que el Ayuntamiento tendrá que hacer un esfuerzo ante esta situación, que no podía seguir así, ya que los únicos perjudicados eran nuestros vecinos y a nadie más que a nosotros nos duele esta situación".

En esta línea, el primer edil ha indicado que "una vez más el Ayuntamiento de Roquetas de Mar vuelve a esforzarse por mantener la cordura, la coherencia y la sensibilidad del lado de los ciudadanos, es nuestra obligación y la vamos a cumplir; y será otro el momento y el lugar cuando se tenga que ver de quién era o no competencia".

El alcalde ha anunciado que la empresa que ejecutará esta infraestructura será Sacyr, una vez que la Junta Local de Gobierno declaró de emergencia estas obras el pasado lunes.

HUELGA DE RECOGIDA DE BASURAS

Gabriel Amat ha mantenido durante este jueves reuniones con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF con el fin de mediar en el conflicto que enfrenta en este momento a la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de basura en Roquetas de Mar, y a sus trabajadores, quienes han planteado una huelga indefinida a partir del Domingo de Ramos.

Ante esta situación, el alcalde ha propuesto que "anulen la convocatoria de huelga durante la Semana Santa, para que una vez transcurra ésta sentarnos todos en la mesa a intentar eliminar las diferencias entre trabajadores y empresa".

Del mismo modo, Amat ha intentado hacer ver a las organizaciones sindicales "la importancia de no iniciar la huelga el próximo Domingo de Ramos, siendo un gesto de buena voluntad por parte de los empleados y sabiendo que con las tres partes en la mesa negociadora una vez pase la Semana Santa, con toda seguridad los acercamientos serán más rápidos y certeros".

De igual forma, el alcalde ha indicado que "los sindicatos llevarán esta propuesta a una Asamblea con todos los trabajadores este jueves, y tomarán la decisión más adecuada en conciencia, que espero coincida con la que se ha propuesto desde esta Alcaldía por el bien de nuestros ciudadanos".