Bosquet valora la aprobación del Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar para reforzar su autonomía y derechos

Publicado 06/07/2019 13:22:53CET
La presidenta del Parlamento y diputada de Ciudadanos (Cs), Marta Bosquet, con la responsable estatal de Mujer en COAG y presidenta de la Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural en Andalucía, Inmaculada Idáñez
La presidenta del Parlamento y diputada de Ciudadanos (Cs), Marta Bosquet, con la responsable estatal de Mujer en COAG y presidenta de la Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural en Andalucía, Inmaculada IdáñezMARTA BOSQUET/TWITTER

ALMERÍA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento y diputada de Ciudadanos (Cs), Marta Bosquet, ha valorado la aprobación del Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar por parte del Consejo de Gobierno de la Junta este pasado martes, clave para reforzar su autonomía y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Así lo ha expresado a periodistas este sábado en Almería antes de mantener un encuentro con la responsable estatal de Mujer en COAG y presidenta de la Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural en Andalucía, Inmaculada Idáñez.

Al hilo, ha elogiado la medida que servirá para "visibilizar el papel de la mujer, reforzar su autonomía, impulsar su posición en el ámbito social y económico y conseguir la igualdad de derechos de las trabajadoras en estos sectores". Precisamente, ha subrayado la "acentuada" brecha salarial entre hombres y mujeres en el sector dado la empleabilidad de la mujer alcanza el 25 por ciento.

Igualmente, ha valorado los "pasos de gigantes" del Gobierno andaluz en aspectos como en el Registro de Titularidad Compartida (Reticom) donde "solo había una única alta en Andalucía desde 2011" y, gracias al fomento de la gestión e de la información, "hemos alanzado una cifra de 24".

En este sentido, la parlamentaria ha dicho que es un "gran paso" para seguir aumentando el registro, para lo que ha reclamado medidas de fomento, información, mayor agilidad y subvenciones. Asimismo, ha destacado el aumento de la tarifa plana para mujeres autónomas en el ámbito rural de 30 euros durante dos años que busca también "fijar la población al territorio".

Contador

Para leer más