Cortada la A-7 a la altura de Roquetas por el vuelco de un camión articulado

Actualizado 12/03/2019 10:29:55 CET
Almería.-Sucesos.-El vuelco un camión articulado en la A-7 a la altura de Roquet
DGT

ALMERÍA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un camión articulado que cargaba tierra ha volcado este martes en la autovía A-7, en el punto kilométrico 429 a la altura de Vícar (Almería) sentido Cádiz, de forma que si bien el conductor ha resultado ileso y ha salido por su propio pie, el accidente ha creado un corte total de la vía y al menos tres kilómetros de retenciones.

Según han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado del 112 Andalucía, varios testigos alertaron sobre las 8,45 horas del vuelco del camión, que ha quedado totalmente perpendicular a la vía y ha cortado ambos carriles. La carga del camión también ha quedado esparcida sobre el asfalto.

Ante esta situación se dio aviso al Guardia Civil de Tráfico, servicios sanitarios y mantenimiento de carreteras. Según ha indicado la Subdelegación, a raíz del vuelco del vehículo se ha activado el nivel amarillo hasta el punto kilométrico 431, de forma que se ha señalado como alternativa la salida 429 con posterior incorporación a la autovía, si bien la asistencia de una grúa ha permitido ya la apertura del carril izquierdo.