El campo de golf de Playa Macenas Beach & Resort de Mojácar sale a subasta este jueves

Publicado 09/04/2015 5:58:04CET

ALMERÍA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social va a subastar este jueves el campo de golf Playa Macenas Beach & Golf Resort después de que el complejo fuera embargo. El recinto cuenta con un precio de salida de 153.089 euros a los que hay que sumar las cargas que presenta esta finca ubicada en Mojácar (Almería), que superan los 2.662.000 euros, con lo que el importe de tasación supera los 2,8 millones de euros.

La subasta busca un comprador para la totalidad del campo de golf y su entorno, de forma que el terreno sobre el que se preveía la construcción de 1.400 viviendas, se extiende sobre unos 270.442,85 metros cuadrados en Mojácar, entre playa Macenas y el Peñón.

Este campo de golf de 18 hoyos se encuadra en un proyecto iniciado en 2006 por Med Macenas SL junto al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar que se compone además de resort turístico y hotelero con diferentes servicios orientados al ocio y al deporte con vistas al Mar Mediterráneo. En conjunto, en el que se asientan casi 300 viviendas, está tasado en 2.815.310,07 euros.

El campo de golf, que se cerró a finales del pasado año al no poder hacer frente a los gastos de mantenimiento, fue inaugurado en julio de 2008, si bien su funcionamiento no ha llegado cumplir los objetivos previsto para sostener la inversión.

Asimismo, cabe recordar que la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) se hizo con la titularidad de al menos once viviendas unifamiliares dispuestas en el resort turístico después de que la empresa promotora del proyecto entrara en concurso de acreedores.

Las viviendas tipo dúplex se integran en esta urbanización de lujo dentro del campo de golf, junto al parque natural. Las casas, valoradas en cerca de 220.000 euros cada una, cuentan con club de playa, gimnasio y jacuzzi en primera línea de playa.

Además, desde finales de octubre del pasado año una agencia inmobiliaria comercializa en exclusiva las propiedades inmobiliarias que el Banco Popular tiene dentro del complejo. Dicha comercialización engloba un conjunto de viviendas de 1 y 2 dormitorios, con más de un 60 por ciento de descuento sobre sus precios de origen.