Los candidatos del PSOE de la capital exponen en asamblea las "líneas claves" para el "cambio seguro" el 20D

Publicado 24/10/2015 17:21:44CET
Asamblea del PSOE de Almería capital
EUROPA PRESS/PSOE

ALMERÍA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PSOE de la Agrupación Municipal de Almería al Congreso de los Diputados y el Senado han dado a conocer en una asamblea celebrada con la militancia de la capital las "líneas claves" incluidas en el borrador de programa electoral con el que cuentan para conseguir "el cambio seguro que necesita el país" tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Asimismo, han dado a conocer que se ha abierto el plazo para la presentación de enmiendas al documento para, de este modo, "terminar de enriquecerlo" desde la participación, según ha informado el PSOE en una nota.

Los representantes socialistas de la capital en las listas provinciales que acudieron al encuentro son Juan Carlos Pérez Navas y Rosa Pintos --números uno y dos al Senado--, y Emilio Sánchez de Amo y Mari Carmen de la Paz, que son suplentes para el Congreso de los Diputados.

Durante la intervención de apertura, el secretario general de los socialistas almerienses, Fernando Martínez, ha asegurado que el PSOE "es la única alternativa de cambio seguro, tranquilo pero profundo, en España", y ha agregado que, para poder conseguirlo, "vamos a explicar nuestras propuestas barrio a barrio, junto con los candidatos, por todos los rincones de la ciudad" durante las próximas semanas.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado por el PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha desgranado que el programa electoral socialista se va a dividir en cinco bloques "centrados en primer lugar en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la persona como tal, educación, cultura, conocimiento, ciencia o innovación".

A continuación, le seguirán las medidas de defensa de lo público y aquellas relacionadas con la economía "entendida al servicio del bienestar de todos los ciudadanos", mientras que el cuarto bloque se dedicará a las actuaciones vinculadas al Estado social, y, por último, a aquellas que enmarcan a España en el mundo, "con una hoja de ruta en materia migratoria, entre otras cuestiones".

Tras esa explicación del borrador de programa, Pérez Navas ha puesto el acento en que "estamos ante una oportunidad histórica" para desalojar al Partido Popular del Gobierno de España después de que desde el Ejecutivo de Rajoy "se haya marginado y castigado a la provincia de Almería y a la capital durante los últimos cuatro años".

En ese apartado, ha criticado cómo "el PP no ha querido avanzar en proyectos fundamentales para la capital como la eliminación del paso a nivel de El Puche, ni en el soterramiento o en la llegada del AVE a la capital, además de en la conexión del puerto y el ferrocarril".

Frente a esa manera de actuar, ha remarcado, los socialistas "hemos estado junto a la gente los últimos cuatro años". "Hemos estado al lado de los regantes pidiendo agua más barata; de los agricultores cuando reclamaban ayuda por los daños ocasionados por el veto ruso y las tormentas; de los jubilados a los que les han reducido la pensión; de los jóvenes que han tenido que irse de Almería ante la falta de oportunidades; de las mujeres, a las que han hecho retroceder en derechos o de las personas con discapacidad, que han sufrido especialmente los recortes en políticas sociales de Rajoy", ha abundado.

Las diferentes iniciativas planteadas para estos y otros colectivos, así como "el conocimiento de los principales problemas de la sociedad", son la base de un programa electoral que, a nivel nacional, es "reformista y de gobierno, para construir con él un auténtico proyecto de país de largo alcance".

Se trata, según ha concluido Pérez Navas, de "un contrato con la ciudadanía, porque lo que nos propongamos con él es para cumplirlo, y porque no vamos a comprometernos con nada que no pensemos que podamos realizar desde el Gobierno".

Para leer más