Casado critica el "efecto llamada" de la "apelación demagógica" del Gobierno que ha "disparado" la inmigración irregular

El presidente del PP, Pablo Casado, se hace una foto de familia con la candidatu
Rafael González - Europa Press
Publicado 02/04/2019 14:16:29CET

ALMERÍA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado este martes que la inmigración ilegal se haya "disparado" por el "efecto llamada" que, a su juicio, se ha derivado de la "apelación demagógica" efectuada por el Gobierno del PSOE en el último año y que ha supuesto un "récord histórico" de llegada de personas en situación irregular al país en los últimos diez años, según ha indicado.

Así lo ha indicado durante su intervención tras la visita a un invernadero en Almería, donde ha asegurado que en 2018 han llegado a España "un 173 por ciento más de inmigrantes ilegales", con lo que asimilado las cifras a las registradas durante la 'crisis de los cayucos' que se vivió en Canarias "cuando gobernaba Zapatero", según ha subrayado.

"Mientras iban a recibir al barco en Valencia, a la costa almeriense estaban llegando más inmigrantes ilegales de los que llegaban a Valencia en barco, el mismo día en pateras", ha apuntado el líder de los populares en referencia al atraque en junio del pasado año del buque 'Aquarius' después de que el Ejecutivo diera órdenes para permitir la acogida de unos 600 inmigrantes rescatados en el mar.

Para Casado, las cifras de inmigración suponen "un drama" para los propios inmigrantes que "arriesgan su vida en el Mediterráneo" y que son "explotados por las mafias", pero también lo es para "la sostenibilidad de los servicios sociales provinciales, autonómicos y a nivel estatal". "Esto es la irresponsabilidad de un Gobierno que no tiene ni idea de cómo afrontar este drama migratorio", ha valorado.

Así, ha rechazado las críticas recibidas en las que se "decía que éramos xenófobos" y que "hacíamos una apelación al miedo" al entender que, a los populares "el tiempo nos ha dado la razón", con lo que ha reclamado medidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para resolver este asunto toda vez que ha incidido en sus propuestas para "defender la cooperación internacional" o "llegar a acuerdos con países en África y con el resto de países europeos para defender las fronteras españolas".

Igualmente, Casado ha insistido en "defender a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en las fronteras", para lo que propone "darles prevalencia operativa ante cualquier caso de necesidad o deslealtad de otros cuerpos policiales, como hemos visto en Cataluña".

"Estamos a favor de una inmigración ordenada, vinculada al mercado de trabajo como hicimos en los años 90, que recibimos a cinco millones de inmigrantes en España sin ningún problema ni de integración, ni de seguridad porque lo hicimos bien", ha recalcado el presidente del PP.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por