Nuria López, junto a Unai Sordo, en Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 13:28

ALMERÍA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de CCOO-A, Nuria López, ha indicado que los datos de paro registrado en octubre revelan que se necesitan "nuevas políticas" de empleo y que la reforma laboral impulsada por el PP la pasada legislatura sigue pesando como una "espada de Damocles" sobre trabajadores y parados.

"Los datos hechos públicos hoy dejan de manifiesto lo que venimos denunciando desde CCOO mes tras mes y es que los trabajadores y los parados siguen sufriendo las consecuencias de las viejas políticas", ha dicho López, quien ha asistido este viernes junto al coordinador general, Unai Sordo, a la asamblea provincial del sindicato en Almería.

López ha indicado que la reforma laboral no hace sino "precarizar las condiciones de empleo y de vida" de los andaluces y ha abogado por "un proyecto colectivo de empleo" que permita a la gente "trabajar y vivir con dignidad". "La reforma laboral y otras reformas implementadas por el PP sólo traen miseria y condiciones precarias en Andalucía", ha lamentado.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha subido en el mes de octubre en 12.971 personas, lo que supone un incremento del 1,54 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 854.856 desempleados en Andalucía.

Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en Andalucía en 63.691 personas durante el décimo mes del año, lo que representa una bajada del 6,93 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Con estas cifras, Andalucía lidera la caída del paro a nivel nacional en modo interanual, pero también es la segunda comunidad en subida absoluta de desempleados en términos mensuales.

Más noticias

Leer más acerca de: