En Almería, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reúne con el Comité de Em
Rafael González - Europa Press
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2018 13:26

ALMERÍA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han advertido de las "contradicciones" entre la administración y la patronal Cemex con respecto a la negociación abierta ante el ERE extintivo planteado para la planta de Gádor (Almería) y han señalado que la multinacional ha trasladado que la paralización de la actividad es "irreversible, salvo catástrofe natural en Andalucía por la que desaparezcan todas las fábricas de cemento".

En sendos comunicados remitidos tras mantener una reunión este viernes en Almería con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ambos sindicatos han afirmado que le han trasladado su "confusión" ante los mensajes "contradictorios" recibidos de las partes negociadoras y han subrayado que la fábrica de Gádor "no se cierra".

Así, han apuntado que, mientras la administración afirma que el objetivo de la mesa es "plantear alternativas para que la fábrica siga funcionando," la empresa señala que el cese de la actividad es "irreversible y que el fin de la mesa es la búsqueda de alternativas de empleo".

UGT y CCOO han insistido en que el "único objetivo" de la mesa de trabajo tiene que ser plantear "soluciones, resolviendo los problemas planteados por Cemex" ya que la multinacional mexicana es "solvente" y la fábrica aporta una "riqueza superior a los 17 millones de euros anuales a Almería".

"Nos sentimos totalmente confusos ante el hecho de haber recibido mensajes contradictorios de las dos partes negociadoras de la mesa y pedimos que se clarifiquen", han manifestado para recordar que el ERE "no ha sido retirado sino aplazado al 31 de diciembre".

Leer más acerca de: