Cierre temporal de la piscina de Cuevas del Almanzora (Almería) tras la muerte un niño, que "atendió un socorrista"

Piscina municipal de Cuevas del Almanzora (Almería).
Piscina municipal de Cuevas del Almanzora (Almería). - AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DEL ALMANZORA
Publicado: jueves, 20 junio 2024 20:33

CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería) ha procedido a clausurar de manera provisional las instalaciones donde se ubica la piscina municipal en la que un niño de 11 años ha perdido la vida este jueves con síntomas de ahogamiento.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que se ha procedido a suspender las actividades en el recinto ubicado en la Avenida Barcelona hasta que los investigadores recopilen suficientes datos sobre cómo se ha producido la muerte.

Desde el Ayuntamiento han indicado que el menor fue atendido por el socorrista que se encontraban en la instalaciones en el momento de los hechos antes de que llegaran los servicios sanitarios, si bien no han especificado las circunstancias en las que se advirtió que el menor necesitaba auxilio.

Asimismo, han puntualizado el que servicio de socorrismo dispuesto en las instalaciones se corresponde con el del servicio ordinario conforme a las dimensiones y aforo de la piscina más allá de que durante esta semana estuvieran programadas distintas visitas de un centro escolar.

El menor había acudido con compañeros de clase, de quinto de Primaria, en una actividad escolar que precisaba de autorización familiar programada desde el CEIP Álvarez de Sotomayor, que ha suspendido el resto de actividades similares previstas para final de curso, ya que este viernes se esperaba la asistencia de los alumnos de sexto curso.

Desde el Ayuntamiento han especificado además que se han puesto a disposición de la familia y de la comunidad escolar para articular los recursos que sean necesarios de cara a atender a los menores y allegados ante esta difícil situación.

Cabe señalar además que el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha emitido un bando por el que ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del niño, que mostraba síntomas de ahogamiento en el momento en el que se dieron los avisos a los servicios de emergencias.

El Consistorio también ha convocado minuto de silencio este viernes en la puerta del consistorio para expresa el "pésame y duelo por el triste suceso".

Así, como muestra "unánime de condolencia y solidaridad" con todos los vecinos del municipio y los padres y familia del menor "en este momento tan doloroso" las banderas ondearán a media asta en los edificios de titularidad municipal de todo el municipio.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press la muerte del menor, que no han podido ser reanimado por los equipos médicos que se han desplazado hasta la zona ni por el resto de servicios de emergencias.

Fue sobre las 11,15 horas cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de que el menor mostraba signos de ahogamiento, por lo que desde el teléfono único de emergencias se dio aviso a efectivos sanitarios, Policía Local y Protección Civil.

En este sentido, desde el 061 se movilizó un equipo médico de Cuevas del Almanzora, otro del 061 procedente de Vera y se activó el helicóptero, que no llegó a realizar ningún traslado.

Contador

Leer más acerca de: