Círculo Rojo lanza este sábado 'Tinta lunar' con motivo del 50 aniversario de la llegada del humano a la Luna

Publicado 19/07/2019 17:06:40CET
Portada de 'Tinta Lunar'
Portada de 'Tinta Lunar' - CÍRCULO ROJO

ALMERÍA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo editorial Círculo Rojo lanza este sábado el libro 'Tinta lunar' con el que conmemora el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna mediante 102 microrrelatos que han sido escritos e inspirados en el único satélite natural del planeta Tierra.

La obra nace tras el concurso literario iniciado el pasado 1 de junio por la editorial almeriense en el que participaron 305 escritores, según ha recordado el sello en una nota. El concurso proponía la creación de breve relatos de un máximo de 350 palabras de los cuales, los 102 mejores serían publicados en un libro colectivo tanto en papel como en edición digital.

La autora barcelonesa Marina Bravo ha sido la ganadora del concurso con su obra 'Cicatrices eclipsadas', por lo que además de publicación ha obtenido 300 euros canjeables en la edición de un libro con Círculo Rojo. Junto a ella, los finalistas Mayte Bonilla y Rafael Navea, con sus relatos 'Un lugar soñado' y 'Agosto', respectivamente, se han hecho con dos lotes de libros editados por la firma líder en autoedición.

El volumen se distribuirá a través de Logista Libros a todas las partes del mundo que tienen acuerdos con la editorial, llegando incluso a países latinoamericanos como Colombia o México. Su salida a la venta se ha hecho coincidir con el 50 aniversario de la llegada a la Luna.

Con 'Tinta Lunar', el grupo editorial suma ya un total de cinco certámenes literarios tras haber convocado los concursos 'Micro Almería', 'Micro Terror', 'Versos Descubiertos' y 'Certamen del 8 de Marzo'. Junto a este tipo de eventos, la editorial promueve la escritura y las ganas de escribir y publicar libros.

Contador