Publicado 02/10/2022 09:53

Círculo Rojo publica 'Little Rock', una historia de amor LGTB del valenciano Álex Beltrán

El autor valenciano Álex Beltrán
El autor valenciano Álex Beltrán - CÍRCULO ROJO

ALMERÍA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Círculo Rojo Grupo Editorial ha publicado 'Little Rock', una historia de amor LGTB que demuestra que "nunca debemos rendirnos ante la adversidad" de la mano del valenciano, Álex Beltrán,.

Alex Beltran lleva años escribiendo cortometrajes y, a raíz de la creación de su último corto surgió este libre, en la que él mismo reconoce que la figura de Owen, el protagonista, "resulta esencial".

"Su personaje es adorable y empatiza fácilmente con el lector. A lo largo de la trama nos demuestra que nunca debemos rendirnos por adverso que sea nuestro futuro", indica el sello de autoedición.

Así, el autor se dirige a "todos aquellos amantes de las historias LGTB de cualquier edad", ya que, "como todo en esta vida, cada lector obtendrá una experiencia distinta según la edad y etapa en la que se encuentre".

El lector va a encontrar una "tierna" historia relacionada con la amistad entre personas del mismo sexo a la vez que descubren su propia sexualidad y los peligros que les acechan en el mundo exterior. "'Little Rock' incita al lector a plantearse cuestiones sobre la amistad, la vida o la muerte". remarca.

La trama se desarrolla en Inglaterra, en otoño de 1993. Enviado contra su voluntad, Owen Appletoff desembarca desde su ciudad natal, San Diego, en el internado Little Rock. Entre sus altos muros aguarda Taylor, su apuesto compañero de cabellos dorados, con el que rápidamente formará una intensa amistad.

Al mismo tiempo, Daniel, el sexi rufián del colegio, pondrá su atenta mirada sobre el recién llegado. A su vez, la paz de Owen se verá interrumpida por las extrañas visiones que asolan sus sueños. El kelpie, espíritu de leyendas, ha puesto su marca en él.

En una escuela donde las cosas no son lo que parecen y en la que todo el mundo oculta algo, Owen, Taylor y Daniel deberán dejar a un lado sus diferencias para desentrañar los misterios de 'Little Rock'.

Álex Beltrán creció en Valencia (España), su ciudad natal, donde a una temprana edad comenzó a narrar sus historias de fantasía a amigos y familiares.

Años más tarde, estudió Comunicación Audiovisual en la universidad, que lo llevó a seguir con su pasión en la escuela de NYFA de Los Ángeles. Actualmente, vive en Europa, donde está trabajando en su nueva novel, 'Los navegantes de las estrellas'.

Más información