La coalición IU-Equo impulsará una Concejalía de la Mujer con un presupuesto propio en Almería

Almería.-26M.-La coalición IU-Equo creará una Concejalía de la Mujer con un presupuesto propio si gana las elecciones
IU-EQUO
Publicado 23/05/2019 18:25:43CET

ALMERÍA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU-Equo a la Alcaldía de Almería, Amalia Román, ha propuesto la creación una Concejalía de la Mujer con un presupuesto propio del cinco por ciento para desarrollar a lo largo de todo el mandato que permita "hacer políticas reales de mujer y transversales a las diferentes áreas" si gana las elecciones del próximo domingo.

Desde IU-Equo han compartido su preocupación por la participación ciudadana a través del Consejo de la Mujer, ya que "todos aquellos que han participado en él saben que ha sido un consejo ficticio, pues solamente se ha convocado para las actividades propias de la mujer como es el 8 de marzo y el 25 de noviembre y nosotros queremos darle un giro a eso".

Así, han apostado por "revitalizar" dicho órgano para que opere "todo el año", ya que "las mujeres tenemos muchos problemas en esta ciudad y por eso vamos a hacer una apuesta porque el Consejo de la Mujer sea mucho más participativo y real".

En su programa, la coalición incluye propuestas de atención específica a la mujer en riesgo de exclusión o la creación de alojamientos transitorios para las mujeres maltratadas. También apuestan por crear un parque de vivienda pública para las mujeres que están en situaciones de violencia y sin recursos, así como realizar planes integrales contra la violencia "para evitar el desamparo en el que se encuentran las mujeres inmigrantes".

"Nosotros creemos que las políticas de la mujer deben de ser importantes en este Ayuntamiento. También precisamos crear políticas para abolir la prostitución, pues estamos en contra de la misma o de cualquier tipo de violencia contra la mujer. También vamos realizar un seguimiento y ser muy estrictos creando un observatorio para que no se utilice a la mujer como objeto en la publicidad", ha dicho Román.

La candidatura ha defendido también la inclusión de políticas "ecofeministas" y la implicación de colectivos locales feministas, de los que surgen "las propuestas esenciales" para conseguir una "Almería libre de machistas y con una perspectiva feminista".

Contador

Para leer más