Archivo - El concejal del PSOE de Almería Antonio Ruano en una imagen de archivo. - PSOE - Archivo
ALMERÍA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería Antonio Ruano ha anunciado la intención de presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE en la ciudad de Almería, que actualmente lidera Indalecio Gutiérrez, ante la próxima convocatoria de asamblea general que se va a desarrollar, previsiblemente, a lo largo del mes de mayo en la capital.
En una nota, el edil ha manifestado que "la organización necesita un cambio responsable que ponga en valor a toda la militancia en la ciudad y con la capacidad suficiente de ilusionar al conjunto de la ciudadanía para activar un proyecto de cambio político en el Ayuntamiento de Almería", donde el PP gobierna desde 2003, así como en la Diputación Provincial.
La asamblea, según han recordado desde su precandidatura, vendrá a culminar el proceso congresual en el que el partido socialista se encuentra desde que se celebrara en Sevilla el congreso federal y que tiene su última cita en las agrupaciones locales.
"El consistorio necesita abrir las ventanas para oxigenar la vida política municipal tras los 22 años que el PP lleva al frente del Ayuntamiento con total apatía y desgano en la gestión municipal", ha señalado Ruano.
De este modo, confía en poder liderar una opción con la que hacer frente al PP de María del Mar Vázquez, quien, a su juicio, "no da respuesta" a "los grandes problemas que actualmente padecen los almerienses" debido a que está al frente de un "proyecto caduco y sin orientación que precisa de un cambio que nos lleve a un nuevo impulso político" y que "devuelva la ilusión en una Almería para todos y con rumbo definido".
Con ello, Ruano asegura que cuenta con un "importante equipo de apoyo" que es "el fiel reflejo de sus intenciones de renovación en la capital" para "crear nuevos espacios que generen nuevos liderazgos municipales contando con jóvenes socialistas y mujeres comprometidos con sus ideas y su ciudad".
No obstante, también ha afirmado que tiende la mano para que "todas las sensibilidades de la organización queden representadas en el nuevo órgano de dirección en un proyecto de unidad". "En el proyecto socialista para Almería hay lugar para todos y, por supuesto, hay que contar también con las voces de la experiencia que nos ayuden a lograr el objetivo", ha matizado.
Así, ha expresado su deseo de liderar el PSOE de la capital para llevar a cabo un trabajo "responsable y serio junto a la dirección provincial", con "total lealtad" y "creando sinergias de trabajo que sitúe al partido socialista en condiciones óptimas de conquistar también la Diputación Provincial de Almería".