El portavoz de Vox en El Ejido se hace con el acta de diputado en contra de la cúpula

Actualizado 19/06/2019 19:27:02 CET
Almería.-26M.-Bonilla (Vox) se presentará a la investidura en El Ejido si Góngora (PP) no los incluye en el gobierno
VOX

ALMERÍA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador local y portavoz del grupo municipal de Vox en El Ejido (Almería), Juan José Bonilla, se ha hecho finalmente con el acta de diputado provincial que corresponde a la formación que preside Santiago Abascal en el Partido Judicial de Berja pese a las directrices de la dirección provincial, que había propuesto al concejal de Adra Juan José Ibáñez.

Bonilla ha confirmado a Europa Press que está "en posesión" del acta desde las "cuatro y veinte de la tarde" --estaban citados a las 13,00 horas-- y que, en el acto, ha hecho valer su "mayoría aplastante", ya que se requiere para ser elegido "un tercio de los concejales electos" y el candidato abderitano de la dirección provincial "no contaba ni con los tres avales".

El caso se ha remitido a Madrid, que está estudiando la actuación de los siete ediles ejidenses y si procede la adopción o no de medidas disciplinarias. La propuesta de la dirección provincial era que Ibañez, uno de los dos concejales logrados en Adra, ocupase uno de los dos escaños de Vox en la Diputación almeriense.

Para leer más