Condenado por atar a su pareja a una silla y cortarle el pelo y las cejas

Actualizado: martes, 22 marzo 2016 13:21

ALMERÍA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a un joven de 21 años a nueve meses de prisión por un delito de maltrato después de que agrediera y vejara a su pareja sentimental en el domicilio que ambos compartían, donde llegó a golpear a la mujer a la que también ató a una silla para cortarle el pelo y las cejas.

El fallo, dictado de conformidad entre las partes y consultado por Europa Press, condena al acusado también por un delito de vejaciones injustas y le obliga a pagar a la mujer una indemnización de 210 euros. Igualmente, el juez le impone una orden de alejamiento de 300 metros sobre la mujer, con la que tampoco podrá comunicarse durante tres años; tiempo en el que tampoco podrá portar armas de ningún tipo.

Los hechos tuvieron lugar a mitad de enero del pasado año, cuando la pareja se encontraba en el domicilio que compartían y se originó una discusión por motivos económicos. Ante esto, el hombre golpeó a la víctima, la que posteriormente cortó el pelo mientras ella estaba inmovilizada en una silla a la vez que la insultaba.

La sentencia, declarada firme tras el acto de juicio, permite la convalidación de la pena de prisión por una multa de 1.080 euros para el condenado, si bien el impago de alguno de los plazos establecidos conllevaría su ingreso en un centro penitenciario.

El procedimiento se inició tras la interposición de una denuncia el día después de los hechos. El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja huella en la factura telefónica. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.